30 mar 2011

Apocalipsis Now. (Curiosidades)


-La película está basada en la novela “El corazón de las Tinieblas” y sitúa la acción en África a finales del s.XIX.

-Está rodada en Filipinas, y los helicóptero eran de del ejército filipino, por lo que tuvieron que cancelar algún día de rodaje ya que los helicópteros tuvieron que atacar a una facción disidente del presidente Ferdinand Marcos.

-Coppola aparece en la película como uno de los cámaras que ruedan en desembarco de los soldados.

-El elegido para protagonizar la película fue Harvey Keitel paro fue despedido en la Preproducción.

-Se perdieron muchísimos días  del rodaje porque Marlon Brando no se sabía su papel cuando llegó, le hicieron falta 15 días más.

-Brando se negó a viajar a Filipinas cuando ya había cobrado un adelanto y cuando Coppola le convenció apareció allí muy gordo y con la cabeza rapada por lo que hubo que rodar sus escenas entre tinieblas. 

-La escena en la que Martin Sheen sale bailando delante de un espejo, la rodó estando borracho y realmente se cortó con la mano al pegarle un puñetazo.

-Hubo grandes dificultades para encontrar un protagonista, lo intentaron con Al Pacino, Robert Reford, Steve Mcqueen y Jack Nicholson, que se negaron y tuvieron que coger a Martin Sheen, que por entonces era totalmente desconocido.

-En la pared de la guarida del coronel Kurtz hay escrito un graffiti con el nombre de la película. 

-Durante el rodaje un huracán destruyó algunos decorados y Coppola tuvo que poner de su molsillo unos 30 millones de dólares para poder continuar.

-Martin Sheen sufrió un infarto y estuvo a punto de perder la vida. 

-Dennis Hopper estuvo casi todo el rodaje drogadísimo por lo que Coppola tuvo que eliminar gran parte de sus escenas en el montaje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario