3 abr 2011

Henri Cartier -Bresson



Nació el 22 de Agosto de 1908 a las afueras de París, en el seno de una familia adinerada.  Después de estudiar pintura comenzó a interesarse por la fotografía y se hizo con una Leica, la cual resultaba muy discreta. En 1932 inauguró su primera exposición en Nueva York.
Se caracteriza por su destreza para captar el instante, es un especialista de la fotografía de reportaje y muy cuidadoso con la composición.
Fue uno de los fundadores de la Agencia Magnum en 1947 (Junto a Robert Capa, Davis Seymour y George Rodger) y el primero en exponer en el museo del Louvre en el año 1955.

Algunas de sus colecciones son: The Decisive Moment (1952), The World of Henri Cartier-Bresson (1968), Henri Cartier-Bresson (1980), Henri Cartier-Bresson: The Early Work publicado por Peter Glassi en Nueva York (1987). la composición.



1 comentario:

  1. La tercera foto de su entrada, la del pescador arrojando la red, es del fotógrafo colombiano Leo Matiz. Acabo o misma de tener esa confusión pero lo he aclarado. Google la arroja como de Cartier Bresson pero en realidad es de Leo Matiz.

    Cordial saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar