27 mar 2011

Casablanca (Curiosidades)

He creido conveniente comenzar hablando de Casablanca ya que es una de esas películas imprescindibles para cualquier cinéfilo, por favor! Pero hasta los canis saben que película es! (aunque quizá no sepan de que trata..jejeje.) Una película inmortal, una obra maestre y además rodeada de un montón de curiosidades:

-Cuando se empezó el rodaje de la película aún no se sabía cuál iba a ser el final.

-Está basada en una obra titulada “Everybody comes to Rick’s” escrita por Murray Burnett y Joan Allison que jamás se llego a estrenar

-Paul Henreid el actor que interpreta a Victor Laszlo acepto el papel con la condición que su nombre apareciese en tercer lugar en los títulos de crédito

-Aunque todo el mundo cree que se filmo en Marruecos, no es cierto, fue filmada totalmente en Hollywood. Es tan fuerte esta creencia que Marruecos se lleno de turistas que pretendían ir al café de Rick. Por eso se tuvieron que construir dos bares para que los turistas se quedaran satisfechos, el Blue Parrot y el bar de Rick.

-También se cree que el tema “As time goes by” fue compuesto para esta película pero en realidad es una canción compuesta por Herman Hupfeld  para el musical de Brodway “Everybody's Welcome”, diez años antes.

-La mítica frase “este puede ser el principio de una gran amistad” la impuso un director de la Warner, es más, el 3 de agosto de 1942 fue el último día oficial de rodaje y el 21 de ese mismo mes llamaron a Bogart para grabar esta última línea.

-La frase “tócala otra vez, Sam” jamás se pronuncia en la película, en realidad se hizo famosa  gracias a la película “Sueños de un seductor” de Woody Allen.

-Hay una escena en la que en la versión original es el capitán Renoir el que le dice a Rick que luchó en la Guerra Civil española contra los nacionales, pero la censura franquista, lo sustituyo porque lucha contra el Auchles Austríaco.

-En la escena del avión se trabajó con enanos para que pareciera que estaban lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario