27 mar. 2011

El Padrino (Curiosidades)

-Los productores se negaron totalmente a que fuese Marlon Brando el que interpretase al Padrino hasta el punto que amenazaron  a Coppola con ser despedido si insistía. Como es obvio al final lo consiguieron, gracias a una clausura del contrato de que acabaría todos los días de rodaje y no haría sus excentricidades.

-Marlon Brando llenó el plató de chuletas, incluso en los actores.

-En la escena en la que Michael llega al hospital para ver a su padre Coppola con la colaboración de George Lucas metió imágenes de pasillos vacios que extrajeron del metraje que sobró después de que el personaje desaparecía del encuadre.

-Hubo una persona supervisando a Coppola ya que los productores no se fiaban de el y así si le despedían por no estar a la altura, este lo sustituyera.

-Robert de Niro se presentó al casting para el papel de Sonny.

-En la parte en a que Vito Corleones se burla de Johnny Fontane fue improvisada en ese momento y por tanto las reacciones de los presentes son reales.

-Si Johnny Fontane no aparece tanto como en la novela es porque Frank Sinatra no quería tantas similitudes con él.

-En los ensayos la cabeza de caballo era falsa pero en la escena final fue real.

-Marlon Brando contó que se metió bolas de algodón en los carrillos porque le daba pereza interpretarlo, en el rodaje se usó una prótesis dental.

-Cuando Vito Corleone muere mientras está jugando con su nieto tenía puestos unos “dientes” improvisados con recortes de naranja. Esto no estaba en el guión, pero antes del rodaje Marlon brando decidió jugar con el niño para que cogiese confianza, para esto se puso la cascara de naranja y empezó a perseguirlo como un gorila. A Coppola le gustó tanto que decidió incluirla en la película.

-En la serie “Los Soprano” hacen un guiño a el Padrino, en la escena que Tony está comprando zumo de naranja y le disparan.

-Darren Aronofsky también le hace un guiño a Coppola en su película “Requiem porun sueño”, cuando los protagonistas están comprando droga y aparece un hombre pelando una naranja justo antes de que llegue la poli.

-Se dice que el gato de Vito Corleone no aparecía en el guión si no que se lo encontró antes del rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario