28 mar 2011

La reina de África (Curiosidades)


-Casi todos los miembros que participaron en el rodaje contrajeron  malaria excepto Humphrey Bogart que no bebió ni una gota de agua ya que prefería el whisky. Se dice que hasta se enjuagaba con él para lavarse los dientes. 

- En la escena en la que Bogart está cubierto de sanguijuelas, aunque todas ellas eran falsas, el director John Huston le dijo que algunas de ellas era reales, para lograr más realismo.

-Peter Viertel , el escritor de la novela no quiso que su nombre apareciese en los créditos ya que creía que el rodaje sería un desastre.

- Como el calor era tan sofocante durante el rodaje en el Congo, lo técnicos tuvieron que enterrar las latas con la película en fosas subterráneas para que el sol no las destruyera.

-Robert Morley fue el único actor que no se trasladó a África y rodó sus escenas en Londres, mientras el resto de actores tuvieron que Hacerlo en el África tropical.

-John Huston rodó esta película en África ya que quería cazar un elefante y esta historia la aprovechó Clint Eastwood para rodar “Cazador blanco, corazón negro”.

-La película se rodó en el Congo Belga en medio de la selva y todos carecían de camerinos y retretes. Esto mas el calor y las lluvias hizo que tuviesen que suspender el rodaje un varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario